jueves, 4 de febrero de 2021

JUEVES 4 DE FEBERO

 Buenos días, espero que todos y todas sigáis bien.

Comenzamos el jueves realizando la asamblea que os dejé el lunes, os copio de nuevo el enlace para que no tengáis que buscarla.

Asamblea 3 años

- Ahora vamos a trabajar con la ficha 8 del cuaderno 2 de Molalaletra

    Lo primero de todo, nos vamos a fijar en lo que vemos en la lámina y realizaremos preguntas a los niños como: "¿qué vemos en la lámina?¿qué están haciendo los niños y Toc Toc?¿cómo está el cielo?¿qué se ve al fondo de la lámina?".

    Trazarán en el aire con el dedo la forma de las montañas "suube, baaja" y posteriormente pueden hacer ese trazo sobre sal, arena, harina, una pizarra. 

A continuación repasarán con lápiz los trazos en la ficha siguiendo la direccionalidad correcta y luego con rotulador. Por detrás, recordad escribidles el nombre y que ellos lo copien.


- Otra actividad de hoy va a ser seguir conociendo las señales de tráfico. Ya hemos empezado en el cole a hacerlo. Hoy seguimos con las señales azules de forma cuadrada y rectangular que nos informan de algo: concretamente, la que informa de un paso de cebra o de peatones. He seleccionado dos vídeos que es interesante que vean antes de realizar la ficha. 

El primero de ellos es sobre los distintos tipos de señales y lo que nos indican cada una.

El segundo es sobre la importancia de conocer los pasos de cebra y parar ante ellos, así como mirar antes de cruzar.



    Ficha 31 del libro de prelectura: una vez visualizados los vídeos observaremos la lámina y les invitaremos a que nos digan si conocen alguna señal. Comentaremos con ellos el significado de las señales que aparecen, si las han visto alguna vez, dónde, etc  y deben marcar con un aspa la que indica paso de peatones.

Con esto, me despido hasta mañana. Os deseo un 





No hay comentarios:

Publicar un comentario