viernes, 5 de febrero de 2021

VIERNES 5 DE FEBRERO


Ya hemos llegado al viernes ¿Os acordáis de en qué mes estamos? ¿Y én qué estación? Seguro que os acordáis, pero para no olvidarnos podéis hacer la asamblea que os preparé. Ya el lunes la hacemos todos juntos en clase.

- Hoy vamos a continuar con el cuaderno de Molalaletra, con la ficha 9 Comenzamos observando la lámina: "¿qué está haciendo Toc- Toc?, ¿qué es ese objeto que tiene al lado? ¿habéis usado alguna vez una?".  


"¿Qué dibujo vemos en la cometa?" Hacemos las líneas quebradas en  el aire con el dedo "arriiiiba..., abaaaajo". Las líneas quebradas se parecen a los dientes de un cocodrilo, la forma de una corona, los dientes de un serrucho, las montañas, etc.

Ahora repasad las líneas con lápiz y luego con rotulador y coloread la cometa con ceras como más os guste. Por detrás, recordad seguir practicando a poner el nombre. 

- Ahora, os propongo una actividad interactiva sobre el número 2. Repasad con el dedo sobre la pantalla del ordenador, siguiendo la direccionalidad, y luego marcar dónde hay 2 objetos. Al acabar, pulsad en " Terminado" y seguir los mismos pasos del otro día ("enviar a la profe").


Número 2, una ficha interactiva de Laura1920Rut
liveworksheets.com

-Además, los que han recogido los libros, habréis visto una circular y una hoja sobre el color amarillo. Os animo a que este fin de semana, ayudéis a los niños a  buscar cosas de color amarillo en casa y las peguen en la hoja. Pueden ser recortes de catálogos de cosas amarillas (estamos practicando el recortado en el cole, es una buena oportunidad para hacerlo), trozos de papel amarillo, tela, arena del color, pegatinas etc. Es importante que sean ellos los que piensen y os digan cómo quieren hacerlo. Cuando tengamos todas las aportaciones haremos el libro del color AMARILLO, por eso os pido que la traigáis a clase, por favor, el miércoles 10 con vuestro nombre escrito. 

Os deseo a todos un Feliz fin de semana y el lunes nos vemos en clase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario