jueves, 27 de enero de 2022

LA PREHISTORIA ( 4 AÑOS B)

 Buenos días.

Hoy vamos a empezar con una ficha del libro de lecturas  página 25, tenéis que leerlo como hacemos en clase, por ejemplo la segunda línea sería " el rey U y la reina A llaman al principe E". Cuando lo hayáis leído todo ponéis las pegatinas donde corresponde..
 
La segunda actividad que vamos a hacer hoy, es del cuaderno del proyecto de la prehistoria
    Empezamos con un vídeo, de cómo eran los prehistóricos, cómo vivían, las ropas que llevaban, lo que cazaban....




    Como veis los prehistóricos vivían en familias, ¿se parecen a las nuestras? , si os acordáis del cuento que os conté en clase "El canto del viento" era de tres hermanos que vivían con su mamá y papá en una cueva. Las familias son como las nuestras lo único que cambia es que vestían diferente y vivían en vez de en una casa, en cuevas.

    Vamos a  hacer la ficha 4, tenéis que dibujar a vuestra familia al lado de la familia de Luna, recordad que se dibuja a lápiz y se colorea con pinturas, no hagáis los dibujos pequeños para que se puedan ver las diferentes partes del cuerpo.
No os olvidéis de ninguna de ellas, cabeza con ojos, nariz, boca, orejas y pelo, el cuello, luego viene el cuerpo de donde salen los brazos y manos y terminamos con las piernas y pies. 
¿Recordáis que una de las niñas que aparecían en el cuento se llama Luna? pues debajo del dibujo de su familia vamos a copiar LUNA y debajo del dibujo de vuestra familia escribís vuestro nombre en mayúsculas.

    Para terminar os dejo una canción, para que bailéis en casa, espero que os guste.
    Un besote a todos/as, ya nos queda menos para volver a vernos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario